lunes, 10 de octubre de 2011

Día 1 en Metán (09/10) - Arrancó el Trabajo !!

Para empezar nos levantamos a las 9 de la mañana, luego de una noche en donde todos descansaron bastante y lo necesitábamos, y compartimos el primer desayuno entre todos. Fue en la parte de afuera de la casa ya que el día había amanecido algo nublado con una temperatura muy agradable. En el desayuno hubo mate, mate cocido, te, leche y galletitas para todos.



Luego del desayuno partimos todos hacia la Iglesia de Metán en donde nos invitaron a una misa, en la cual fuimos nombrados por la tarea que venimos a realizar.
Al término de la misa nos fuimos hacia el centro de Metán en donde hicimos las compras necesarias para el hogar y para la comida del mediodía y de la noche. Tras las compras y al llegar a la casa, nos estaban esperando con el almuerzo, el mismo eran fideos con salsa bolognesa y salsa blanca. La verdad estaban muy ricos y todos comimos bastante porque sabíamos que se venía una tarde a puro trabajo.
Al terminar el almuerzo, levantamos la mesa y lavamos los platos, y tras un pequeño descanso de unos pocos minutos decidimos a arrancar con el trabajo, a todos nos sobraban ganas.

El grupo de chicas se iba a encargar de la pintura, se divieron ellas y pintaron todas las rejas de la casa, las mesas de afuera y también en el playón hecho por los chicos de la Misión 2010 diseñaron y pintaron juegos para los chicos ( como el ta-te-ti, la rayuela y el mar y tierra).





Y los chicos, agarramos el pico y la pala, y comenzamos a sacar tierra en el fondo de la casa para poder nivelar y luego poder hacer el playon de cemento en el fondo de la casa, ya que hasta el momento cuando llueve se embarra todo ese sector. También hicimos lo mismo pero alrededor de la casa para poder hacer unas pequeñas veredas, así de esa manera poder aislar la humedad. A su vez comenzamos a preparar una viga de acero para poder terminar un cuartito que hoy en día esta incompleto.



A las 6 de la tarde, nos tomamos un pequeño descanso para merendar todos juntos otra vez. Esta vez las señoras de ahí nos hicieron unas ricas tortillas amasadas por ellas y lo disfrutamos junto a mate cocido, te y mate. Necesitábamos cargar energías para poder seguir con el trabajo. El mismo siguió hasta que la luz del sol nos lo permitió, alrededor de las 8 de la noche.
Después de esto, nos bañamos todos y esperamos a la cena, que consistió de salpicón de pollo y arroz con arvejas y verduras. Otra vez repetimos que estaba riquísimo.
Ya después de comer, ordenamos todo y nos tomamos un tiempo para estar tranquilos en la casa y hablar  entre nosotros. Estábamos todos cansados ya que habíamos trabajado muchísimo.
Otra vez nos fuimos a dormir temprano ya que al día siguiente nos tenemos que levantar temprano para seguir trabajando y recibir a los chicos que venían a la casa en el turno de la mañana.

1 comentario:

  1. Holaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! recién pude conectarme y visitar el blog.
    Se los ve muy bien.
    Gracias por lo que estan haciendo.
    Les mando un abrazo grande...
    Cariños a los hermanos de la comunidad de Metán!
    Sabina

    ResponderEliminar