viernes, 14 de octubre de 2011

Día 4 en Metan (12/10) - El playón se hizo realidad

A las 8 de la mañana empezó a sonar la música que Tomás nos puso con todo su amor para despertarnos. A pesar de eso nos costo levantarnos ya que el cansancio era mayor. Al levantarnos nos pusimos afuera para tomar el desayuno porque el día se prestaba para estar al aire libre y esperar la visita de los chicos. 
Algunos chicos y chicas fueron a brindarles apoyo escolar a los chicos que visitan día a día la casita, ya a esta altura nos conocíamos un poco mas nuestras historias como también nuestros nombres por lo que pudimos disfrutar un poco más de ese tiempo compartido. 




Otro grupo de chicos y chicas se dedicaron al trabajo y a poder darle un fin al playon de la parte de atrás de la casa. Y mientras otro grupo de chicas siguió con el mural.


Alrededor de las 12 decidimos tomar un descanso y aprovechar ese tiempo para disfrutar de un delicioso plato de polenta. Al terminar, la mayoría aprovecho el tiempo de descanso para recuperar fuerzas por lo que se fuimos a tomar una siesta de una hora. Tras la siesta cada uno siguió con sus tareas. Además de esto se sumaron mas tareas de las que consistían en la realización de una vereda alrededor de la casa lo que permite que no se filtre la humedad y que se pueda caminar al costado de la casa sin embarrarse. Otra cosa que se comenzó a hacer es la capa de hormigón fina sobre el playón ya terminado.
Mientras que nuevamente recibimos la presencia de los chicos y un grupo se ocupó a ayudarlos.







Ya más a la tarde decidimos parar y tomar la merienda como hacemos todos los días. Al estar tomado la merienda surgió espontáneamente un diálogo entre todos en donde cada uno expuso los sentimientos y sensaciones que tenían hasta ese momento. En esa charla surgieron algunas frases en donde varios nos sentimos identificados como por ejemplo:
"Acá te sentis muy útil"; "Acá soy la persona que quiero ser. Me siento bien conmigo mismo"; "La rutina a veces no te deja ver muchas cosas"; " En Metan te sentís como en otra vida, en otro mundo"; " No hay ganas de volver"; "El colegio nos da un espacio de reflexión y cambio que te deja latiendo algo para siempre"; "Esta experiencia llega en un momento y edad justa en donde uno se empieza a hacer más persona"; "Los chicos acá se conforman con muy poco, disfrutan con muy poco. Mientras nosotros nos aburríamos de chico o sólo mirábamos tele"; "Valoro mucho el cariño"; ·Es otro aire, es otra gente"."Vine con muchas ganas de dar, pero estoy recibiendo mucho más". "Sin conocerte confían en vos. Ta hacen sentir responsabilidad y confianza"; "Aprendí a quererme más a uno mismo".
Mientras que las personas que siempre están en la casa dejaron también algunas frases:
" Nos dan fuerza porque veníamos mal este año" Lili
" Me hace bien trabajar y hablar con ustedes. Siento que hablando hago amigos" Dani
"Gracias por venir a ayudar" Gustavo
Tras esto ya no quedo tiempo para seguir trabajando ya que duro mucho la charla, por lo que nos fuimos a bañar todos y comimos fideos con salsa.
Como todos los días fuimos a dormirnos temprano porque el cansancio se notaba en todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario