martes, 11 de octubre de 2011

Día 2 en Metan (10/10) - Manos a la obra con ayuda

Como es de costumbre acá, comenzamos el día bien tempranito. A las 8 de la mañana estábamos arribam aunque nos costo levantarnos todos teníamos muchísimas ganas de seguir trabajando como lo habíamos hecho el día anterior. Decidimos desayunar en el playon de afuera sacando las mesas ya que el día al aire libre a esa hora estaba muy lindo. Ya a partir de las 8:30 comenzaron a venir todos los chicos del barrio que venían por el desayuno y también para un apoyo escolar, desde ese momento un grupo de chico junto con las maestras del lugar se pusieron a ayudarlos.


Mientras tanto otro grupo de chicos continuábamos con el nivelado de la parte de atrás de la casa, que en un futuro cercano será hormigonado para tener un mejor uso.

Alrededor de las 10 de la mañana llegaron unos 20 chicos de un colegio de Metan, el Sagrado Corazón los cuales llegaron con 500 kg de cemento que los íbamos a usar para realizar el playón de atrás. Agradecemos mucho su colaboración que tanta falta hace. A su vez todos estos chicos se pusieron a la par nuestra y entre todos nos juntamos y nos dividimos las tareas para comenzar con el largo día de trabajo que nos esperaba.

Un grupo de chicos se fue con los chicos para continuar con el apoyo escolar, otro grupo de chicas se puso a pintar todas las mesas en el exterior de la casa y puertas en el interior de la misma. A su vez los chicos se juntaron y empezaron a revocar las paredes de alrededor de la casa las cuales sufren de la humedad.






Tras todas esas tareas de las mañana, decidimos tomarnos un descanso para compartir un lindo almuerzo con los chicos del Sagrado Corazón que tanta ayuda nos estaban dando. Gracias a Monica y Lili que nos cocinaron pudimos comer unas milanesas con ensalda. Como siempre volvemos a repetir que estaba riquisima. Pudimos charlar y conocernos un poco más con los chicos que nos vinieron a ayudar y aprendimos mas sobre Metan y su forma de vivir.
Después del almuerzo, tras cargar energías, seguimos con el laburo. Las chicas siguieron con la pintura y  a su vez decidieron pintar la puerta principal con un dibujo que pensamos entre todos.
Los chicos siguieron revocando todo alrededor de la casa y continuamos nivelando el piso para ya al día siguiente poder hormigonearlo. A su vez estuvimos removiendo la arena que sería utilizado al día siguiente.
Otra actividad fue la de reparar el horno de barro que tanto usan en la casa. Se preparó el barro y luego entre todos fuimos arreglándolo.




Despues de esto, a las 6 de la tarde paramos para tomar la merienda aunque después de esto se fueron los chicos del Sagrado Corazon, que de verdad nos ayudaron mucho y les agradecemos enormemente. Tras esto los chicos decidimos seguir nivelando y preparando todo para el día siguiente.
En ese tiempo aprovechamos todos para bañarnos y mas a la noche, cerca de las 22 horas nos juntamos para comer la cena, que fue pizza casera estrenando el horno de barro renovado.
Con la panza llena nos fuimos adentro de la casa y al poco tiempo ya estábamos durmiendo porque el cansancio era notorio, aunque sabemos que es un cansancio muy lindo ya que esto quedara para siempre y les vendrá muy bien a la gente del barrio y de la casa.

1 comentario:

  1. Divino el mural de la puerta!!! Felicitaciones por tan linda imaginación. Besossss

    ResponderEliminar